domingo, 25 de mayo de 2008

Baran (Lluvia)

O de cómo darlo todo sin tener nada y cómo tenerlo todo con las manos llenas de ausencia, el corazon vacío y la sonrisa puesta.


Cine iraní dirigido por Majid Majidi con la típica virulencia reflexiva de este cine, en silencio callado, hasta lo más profundo de nuestras convicciones occidentalizadas. Y sí, en Irán las obras de los edificios en construcción también están llenas de sin papeles, esta vez afganos huidos, refugiados. Siempre me ha llamado la atención la palabra "refugiados". Se supone que cuando te refugias estas a salvo, bajo un techo, resguardado de la tormenta -de la lluvia-. Pero aún así, se empeñan en utilizar esa palabra para definir su situación. Ovbiamente, no os voy a contar la historia -que no va del mundo de la construcción de edificios-, de eso ya se ha encargado Majid, asi que 94 minutos frente a una pantalla dirán más que yo.

-Nota: 8'19
_________________Imagine India
Baño de sándalo visual y otros.



Y, por otro lado, para todos aquellos suertudos que no vivan atrincherados entre apuntes y fotocopias por culpa de los exámenes -felicidades-, no os olvideis de que hasta el día 2 se celebrará el Imagine India, delicia tan deliciosa como el aroma de las especias que te imaginas cuando ves o lees algo sobre esos lares. ¡ No os lo perdais!