miércoles, 28 de mayo de 2008

"Las horas" de Cunningham

A todo el mundo, al ver esta foto, se le viene a la cabeza el film.
Pues señores, olvídense de todo lo que han visto porque el libro es otro mundo, me atrevería a decir que hasta el final es diferente, muy diferente. De acuerdo, no podrán evitar imaginarse a Clarissa Vaughan con la cara de Meryl Steep, ni a Laura Brown como Juliane Moore. Y si son ustedes conocedores de Virginia Woolf, olvidarán la cara de Kidman sutituyéndola por esa facha preciosa, melancólica y lacia de la escritora. Veáse:

- Virginia Woolf-

También aviso a navegantes: este libro es una joya, frase por frase, relfexión transversal por reflexion no transversal, descripción por descripción, de persona(je) a persona(je). Es simplemente una historia de personas, con todo lo grande que eso conlleva. Personas -sobre todo, he de reconocerlo, Mujeres, con mayúsculas- con inquietudes, eso sí, pero que siguen las mismas reglas del juego que todo el mundo. Y es que, después de una hora, vendrá otra, y después otra, y despues otra, y luego otra, y otra... siempre. Para todos. Con implacable igualdad.

Personsas sensibles, un tanto inconformistas, reflexivas, pasionales, inquietas, os recomiendo este libro. Los que busquen una novela con su accion y su trama, ni os molesteis. O sí, molestaros. Porque el que no busca, no encuentra. Solo el manejo de las palabras de Cunningham, con esa pasmosa sensibilidad hacia la psicología femenina, ya merece un poco de atención. Si no, no hubiera ganado un Pulitzer y el PEN/Faulkner en el 99 por escribir este libro.

NOTA: 9'7
Mas información aquí

1 comentario:

Jeanne dijo...

Si, es verdad, he pensado en la película...me pareció genial.

Me encantará leer el libro, estoy segura....sólo tengo que cruzarme con él...es cuestion de tiempo que esto ocurra :-)